Aminoácidos para la piel y el cabello


Mantener una piel y un cabello más saludables con aminoácidos

Los aminoácidos ayudan a mantener la piel húmeda

Nuestra piel es muy delicada. Hablamos de la edad de la piel porque sabemos cómo las diferencias en nuestra piel pueden hacernos parecer más jóvenes o mayores que nuestra edad real.

Un determinante importante de la salud de la piel es algo llamado factor de hidratación natural (NMF).

Nuestra piel tiene una membrana externa muy delgada llamada estrato córneo que actúa como una barrera para evitar que la humedad se escape. NMF juega un papel relevante en ayudar al estrato córneo a retener la humedad. Cuando se reduce el NMF, la capacidad del estrato córneo para retener la humedad se ve afectada y nuestra piel se vuelve seca y escamosa.

De hecho, más de la mitad de NMF en el estrato córneo se compone de aminoácidos. Se ha demostrado que la suplementación con aminoácidos es beneficiosa para la belleza y la salud de la piel.

Los aminoácidos son clave para la hidratación

El envejecimiento, la radiación ultravioleta, la dermatitis atópica y otras afecciones de la piel, e incluso los cambios bruscos de temperatura al moverse entre el interior y el exterior, pueden dañar nuestra piel al reducir la humedad en el estrato córneo. Esto reduce simultáneamente la cantidad de aminoácidos en esta capa exterior de la piel.

Aminoácidos para la piel y el cabello

Los aminoácidos que componen NMF incluyen serina, alanina y glicina. Cuando se aplica sobre la piel una fórmula que contiene una mezcla de estos aminoácidos, penetra profundamente en el estrato córneo e hidrata la piel.

El colágeno que realza la belleza está compuesto de aminoácidos

El colágeno es la principal proteína estructural que se encuentra en la piel y otros tejidos conectivos. Compuesto por 17 tipos de aminoácidos, incluidos la glicina y la alanina, es reconocido como un ingrediente que realza la belleza y otorga firmeza y elasticidad a la piel. Pero, ¿de dónde vienen estos aminoácidos?

Usando enzimas digestivas, su cuerpo descompone la proteína dietética en el estómago y el duodeno en péptidos, que son cadenas cortas de aminoácidos. Estos luego pasan al intestino delgado, donde se descomponen en Aminoacidos esenciales y son absorbidos por el cuerpo.

Los aminoácidos ayudan a reparar el cabello dañado

Muchos productos, como champús, acondicionadores y jabones corporales, anuncian que contienen aminoácidos. Los productos formulados con ciertos aminoácidos ofrecen varios beneficios.

La retención de humedad es tan importante para el cabello como para la piel. La cutícula del cabello es la parte más externa del tallo del cabello y juega un papel importante en la retención de la humedad. Los aminoácidos que componen las cutículas del cabello funcionan para retener la humedad. 

Cada vez son más las personas que tiñen su cabello hoy en día. Pero los colorantes y la lejía pueden dañar el cabello y las cutículas del cabello en particular. El cabello opaco y seco es un signo de daño severo en la cutícula y falta de aminoácidos.

Usar champús, acondicionadores y tratamientos que contengan ciertos aminoácidos ayuda a promover la retención de humedad y evita que el cabello se quiebre. El cuidado de aminoácidos te ayuda a tener un cabello más suave y sedoso.

Los aminoácidos son suaves con la piel

Los jabones, los cosméticos y los productos para el cuidado del cabello hechos con ciertos aminoácidos son hipoalergénicos y suaves para la piel y el cabello. Si te lavas las manos con jabón común cada 20 minutos, después de 10 lavados comenzarás a sentirlas secas y ásperas. Sí, en cambio, se lava con un jabón o detergente a base de aminoácidos, sus manos casi no experimentarán sequedad ni aspereza. 

La piel es naturalmente algo ácida con un nivel de pH de entre 5,0 y 6,0. Lavarse las manos repetidamente con jabón alcalino aumenta la alcalinidad de la piel. Esta es la razón principal por la que el jabón usual causa aspereza en la piel. Los jabones y detergentes a base de aminoácidos limpian la piel mientras mantienen los niveles de pH naturales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *