Cómo adjuntar papel a un caballete


Con una variedad tan amplia de caballetes disponibles, elegir el perfecto para usted puede llevar algún tiempo. Una vez que finalmente haya encontrado uno, ¡estamos seguros de que estará ansioso por comenzar!

Así que aquí hay una guía rápida sobre cómo adjuntar papel a su caballete, para que pueda comenzar a trabajar en su próxima obra maestra.

Preparación

Antes de que pueda comenzar a pensar en colocar papel en su caballete, debe asegurarse de que el caballete sea resistente, esté configurado correctamente y esté listo para usar. Afortunadamente, la mayoría de los caballetes son fáciles de configurar y, con el tiempo y la práctica, estará tan familiarizado con el suyo que podrá hacerlo en segundos.

Lo siguiente que debes hacer es comprobar que el caballete te resulte cómodo. Por ejemplo, ¿está configurado a una altura y un ángulo adecuados (si es ajustable)?

Ahora (por fin), puedes encontrar algo de papel.

Esto depende completamente tanto de su estilo como del medio que elija. Por ejemplo, si está utilizando medios secos como el grafito o el carbón, simplemente puede cortar trozos de un rollo de papel y comenzar. Sin embargo, los medios húmedos como la acuarela o las pinturas acrílicas necesitarán algo más duradero y especialmente diseñado, por lo que recomendamos invertir en algún papel acrílico o de acuarela específico.

CÓMO ADJUNTAR PAPEL A UN CABALLETE

Cómo adjuntar papel a un caballete

Debido a que el papel no es lo suficientemente estable para adherirse directamente al caballete, primero deberá montar temporalmente el papel en un tablero de dibujo. Puedes hacer esto de un par de maneras diferentes.

  • Cinta: según el papel, puede usar cinta adhesiva o cinta adhesiva estándar para hacer Dibujos de arboles. Coloque su hoja de papel en el centro de su tablero de dibujo y pase la cinta a lo largo de los 4 bordes del papel, asegurándolo.

Consejo profesional: ¡siempre use una hoja de papel de prueba primero! Coloque la cinta elegida y retírela para asegurarse de que el papel no se dañe. Los papeles de artista de buena calidad no deberían verse afectados por la cinta, pero siempre es mejor probar primero, en lugar de sacrificar su propia obra de arte. Además, trate de evitar las cintas de colores brillantes, ¡pueden distraer!

  • Clips: los clips plegables o de resorte son una buena alternativa a la cinta, ya que pueden sujetar el papel con firmeza y minimizar los posibles daños. Sin embargo, la desventaja es que estos tienden a ser voluminosos y pueden estorbar cuando estás trabajando.

Alternativamente, si tiene poco tiempo y no tiene una hoja de papel específica a mano, puede eliminar al intermediario y simplemente adjuntar su cuaderno de bocetos de tapa dura directamente al caballete.

Ahora que su papel está montado de forma segura, es hora de colocarlo en el caballete.

Dependiendo del tipo de caballete que tenga, encontrará brazos, ranuras o una bandeja para apoyar el tablero, pero pronto verá que todo esto es sencillo, ¡así que no se asuste! Todo lo que necesita verificar es el mástil y la base, si es necesario, ajústelos al tamaño, coloque su tablero en el caballete y asegúrelo en su lugar.

Y ahora, ¡estás listo para comenzar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *