Lectura de otoño: segunda parte


Downing Street ha estado bastante en las noticias esta semana, por lo que parece bastante oportuno haber estado leyendo.

Número 10: La geografía del poder en Downing Street de Jack Brown

Recientemente. Brown fue el primer Investigador en Residencia en el N°. 10 y su libro examina cómo el papel del Primer Ministro y la arquitectura de una de las direcciones más famosas del mundo se han influenciado mutuamente. Construido originalmente en la década de 1680, se llevó a cabo una reconstrucción significativa a principios de la década de 1960 y gran parte del libro se centra en cómo vivieron y trabajaron allí los primeros ministros de la segunda mitad del siglo XX. Presumiblemente, razones de seguridad impiden que se incluyan diagramas claros del interior de Downing Street para acompañar el texto, lo cual es un poco desafortunado.

La Mujer Araña de Lady Hale

Es la memoria del ex-presidente de la Corte Suprema y uno de los jueces más importantes de Inglaterra. El título del libro proviene del broche de 12 libras que usó cuando leyó el fallo de la Corte Suprema de que la prórroga del Parlamento en septiembre de 2019 era ilegal, y solo llamó la atención del público al final de una larga y distinguida carrera. Después de su infancia en North Yorkshire, Hale se graduó de Girton College, Cambridge en 1966, e hizo una temporada en el Colegio de Abogados, seguido de dos décadas en la academia en Manchester.

Fue nombrada miembro de la Comisión Jurídica en 1984, se convirtió en jueza de la división de familia del tribunal superior en 1994, designada para el tribunal de apelación en 1999, se convirtió en jueza en 2004 y luego en vicepresidenta del tribunal supremo en 2013 y finalmente su presidente en 2017. Este es un libro de memorias sobre la notable carrera pionera de Hale. Es ligero en detalles sobre su vida personal (su divorcio de su primer marido se trata en una sola oración), pero está claro por la forma en que describe los fascinantes casos en los que ha estado involucrada, que tiene un cerebro legal brillante y él la claridad de su prosa evita que esos pasajes se vuelvan demasiado secos.

Gratis Fotos de stock gratuitas de aprender, aprender en línea, artilugio Foto de stock

Espero que los futuros estudiantes de derecho aprecien más a ‘Spider Woman’, pero aquí también hay inspiración para todos. Muchas gracias a Vintage Books por enviarme una copia a través de NetGalley. Es ligero en detalles sobre su vida personal (su divorcio de su primer marido se trata en una sola oración), pero está claro por la forma en que describe los fascinantes casos en los que ha estado involucrada, que tiene un cerebro legal brillante y él la claridad de su prosa evita que esos pasajes se vuelvan demasiado secos. Espero que los futuros estudiantes de derecho aprecien más a ‘Spider Woman’, pero aquí también hay inspiración para todos. Muchas gracias a Vintage Books por enviarme una copia a través de NetGalley.

Es ligero en detalles sobre su vida personal (su divorcio de su primer marido se trata en una sola oración), pero está claro por la forma en que describe los fascinantes casos en los que ha estado involucrada, que tiene un cerebro legal brillante y él la claridad de su prosa evita que esos pasajes se vuelvan demasiado secos. Espero que los futuros estudiantes de derecho aprecien más a ‘Spider Woman’, pero aquí también hay inspiración para todos. Muchas gracias a Vintage Books por enviarme una copia a través de NetGalley.

Magpie de Elizabeth Day

Es un thriller psicológico que cuenta la historia de la ilustradora infantil Marisa que conoce a Jake online. No les toma mucho tiempo comenzar a vivir juntos y esperar un bebé. Sin embargo, Marisa ha experimentado un trauma en su pasado y se siente profundamente perturbada por las visitas inesperadas de la madre de Jake, Annabelle, y el comportamiento de su inquilina, Kate, que no parece entender los límites apropiados mientras vive con ellos.

Gratis Mujer Y Hombre De Pie Junto A Montones De Libros Foto de stock

La novela tiene un gran giro en el medio que es equivalente a los de la mitad de Gone Girl. de Gillian Flynn y ‘Fingersmith’ de Sarah Waters, ya que obliga al lector a reevaluar todo lo que acaba de leer con ojos completamente nuevos. Si bien es difícil discutir esto en detalle, sin spoilers, ciertamente tocará un nervio de una forma u otra, y creo que en general está inteligentemente hecho. Day ha experimentado abortos espontáneos y tratamientos de FIV en la vida real, y los problemas relacionados con la fertilidad y la salud mental en esta espeluznante novela negra se exploran de una manera reflexiva y conmovedora.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *