Libros que leí en abril


Cómo se vuelven buenas las palabras: la historia de hacer un libro de Rebecca Lee 

Ofrece una mirada fascinante al viaje de hacer un libro, desde la idea inicial en la cabeza del autor hasta las copias terminadas en una estantería. Celebra la gran cantidad de personas involucradas en la producción de libros, incluidos autores que eligen permanecer en el anonimato, escritores fantasmas, agentes literarios, correctores y editores, y los procesos como la composición tipográfica, la traducción, los índices, las notas al pie, el diseño de portada, la impresión y mucho más.

Además de desmitificar ciertos elementos de la industria editorial, contiene muchas curiosidades. Por ejemplo, Donald Trump le pidió a su escritor fantasma, Mark Schwartz, que cubriera la mitad del costo de la fiesta de lanzamiento de ‘The Art of the Deal’ con el argumento de que Schwartz recibió la mitad del anticipo y las regalías (p.47). Por otro lado, la versión japonesa de ‘Finnegans Wake’ de James Joyce “requirió tres traductores separados después de que el primero desapareciera y el segundo se volviera loco” (p.216). Lee ha trabajado como directora editorial en Penguin Press durante más de 20 años y su gran experiencia se refleja en sus divertidas anécdotas y conocimientos enciclopédicos. Entretenido y perspicaz a partes iguales, es muy recomendable para los bibliófilos de todo el mundo, especialmente para aquellos que disfrutan de curiosidades raras.

El sospechoso inusual de Ben Machell 

Es un relato de los robos a bancos de Stephen Jackley en Exeter y Worcester como un Robin Hood moderno que, a sus ojos, era un intento de luchar contra la pobreza y la injusticia robando dinero de los ricos para dárselo a los pobres. Como estudiante de geografía de 21 años en la Universidad de Worcester con síndrome de Asperger, Jackley no encajaba en el perfil típico de un ladrón de bancos y la policía perdió varias oportunidades para identificarlo de su ola de diez robos en seis meses.

En el suroeste de Inglaterra en 2007 antes de ser finalmente arrestado en los Estados Unidos. Jackley accedió a ser entrevistado para el libro, pero no tenía control editorial sobre el relato de Machell, que analiza en detalle los antecedentes familiares y el camino que lo llevó a cometer los robos. Como se refleja en el título, esta es una historia muy inusual.

Gratis Anteojos Encima De Un Libro Abierto Foto de stock

Careless de Kirsty Capes

Fue preseleccionado para el Premio de Mujeres de Ficción de este año. En 1999, Bess, de quince años, vive con una familia adoptiva y descubre que está embarazada durante el verano cuando está tomando su GCSE y no sabe qué hacer. Su mejor amiga, Eshal, es su única confidente y está luchando con la perspectiva de un matrimonio arreglado. Capes creció en el sistema de cuidado y su voz auténtica brilla en una novela compasiva que es a la vez convincente y mesurada en su equilibrio de temas complejos. Esta es una excelente novela debut y me hubiera gustado verla en la lista de finalistas del Premio de Ficción de Mujeres (pero me complace  Sorrow and Bliss de Meg Mason y Great Circle de Maggie Shipstead ambos están allí también). Tengo muchas ganas de leer la segunda novela de Capes, ‘Ámame, no me ames’, que se publicará a finales de este verano.

Tenemos que hablar de dinero de Otegha Uwagba

Es un libro de memorias que explora la relación de la autora con el dinero en su vida como una millennial británica negra que vive en Londres. El tema es confrontador y podría desencadenar una nueva tendencia en las memorias confesionales. Uwagba se mudó al Reino Unido desde Nigeria con su familia a la edad de cinco años y ganó una beca para una escuela privada en Londres antes de estudiar Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford.

Gratis Foto De Persona Sosteniendo Un Libro Foto de stock

Reflexiona sobre sus experiencias en el mundo del trabajo (contratación temporal, negociación de salarios, cultura de oficina, sexismo, racismo y trabajo por cuenta propia) y las realidades del mercado de alquiler en Londres y su camino hacia la propiedad de la vivienda durante la pandemia. Uwagba escribe de manera muy perspicaz sobre cómo navegar por los privilegios y las clases sociales y las oportunidades y barreras que se pueden presentar en diferentes circunstancias. Encantador y enfurecedor.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *