Libros que leí en agosto


Booth de Karen Joy Fowler 

Fue preseleccionado para el Premio Booker de este año y es una obra de ficción histórica sobre la familia de John Wilkes Booth, el hombre que mató a tiros a Abraham Lincoln en 1865. Fowler se ha asegurado deliberadamente de que el asesinato de Booth y Lincoln no sea el foco aquí, y en su lugar recurre al trasfondo de sus parientes que abarcan todo un siglo. Su padre inglés, Junius, era un bígamo y un célebre actor de Shakespeare que tuvo 10 hijos con Mary Ann Holmes en la zona rural de Maryland después de que abandonó a su primera esposa. Fowler es sin duda un autor versátil: ‘Booth’ es lo más diferente posible del escenario moderno de  We Are All Completely Beside Ourselves.

Que fue preseleccionada para el Premio en 2014, pero no me sorprende demasiado que su última novela no figurara en la lista de finalistas que se anunció a principios de este mes. Si bien los paralelos con los eventos contemporáneos son interesantes, la trama se fue por la tangente que en realidad no llegó a ninguna parte. ‘Booth’ también puede atraer a aquellos que tienen más conocimiento que yo sobre la historia estadounidense del siglo XIX.

Our Fathers de Rebecca Wait 

Después de leer su última novela I’m Sorry You Feel That Wayen julio. Ambientado en una remota isla ficticia de las Hébridas escocesas, John Baird asesina a su esposa Katrina, a su hijo y a su pequeña hija. Su hijo menor, Tommy, es el único sobreviviente y regresa a la isla muchos años después. En una prosa concisa y discreta, Wait construye una atmósfera tensa y melancólica en la comunidad unida, aún afectada por los eventos traumáticos que tuvieron lugar hace tantos años.

Gratis Fotos de stock gratuitas de autocuidado, bañándose, bañarse Foto de stock

Los insoportables intentos de los residentes de tener una pequeña charla con Tommy se observan bien en escenas que recuerdan la escena del funeral en ‘I’m Sorry You Feel That Way’. ‘Nuestros Padres’ es una exploración sutil de la masculinidad tóxica donde la incapacidad para expresar emociones se convierte en una violencia indescriptible.

La apelación de Janice Hallett

El libro trata de un misterio de asesinato contado a través de correspondencia por correo electrónico y mensajes de texto entre el elenco de un grupo de teatro amateur llamado Fairway Players. Los estudiantes de derecho, Femi y Charlotte, tienen la tarea de revisar los documentos para probar que uno de los clientes de Roderick Tanner QC ha sido encarcelado injustamente por el asesinato de uno de los miembros del elenco. 

Ambientada durante los ensayos para una producción de ‘All My Sons’, surge que un pedido de financiación colectiva para el tratamiento del cáncer de la nieta del director provoca tensión entre el grupo original y un par de recién llegados. El formato epistolar obliga al lector a leer entre líneas en busca de pistas sobre los motivos de los personajes y si realmente son quienes dicen ser a través de su correspondencia. Es una novela que requiere bastante esfuerzo por parte del lector, dada la trama cada vez más compleja y el gran elenco de personajes con 15 sospechosos, de los cuales Issy es el más memorable. Sin embargo, concentrarse en quién es quién al principio definitivamente vale la pena y la conclusión está bien hecha.

Rogues de Patrick Radden Keefe

Es una colección diversa de piezas de formato largo del periodista del New Yorker sobre la “historias reales de estafadores, asesinos, rebeldes y ladrones”. Estos incluyen un coleccionista de vinos alemán acusado de falsificación, la hermana de un notorio gángster holandés que lo entregó a la policía, una neuróloga educada en Harvard que mató a tiros a seis de sus colegas en la Universidad y perfiles de Mark Burnett que creó la serie de televisión The Apprentice y el famoso chef Anthony Bourdain.

Gratis Fotos de stock gratuitas de atractivo, bañándose, bañera Foto de stock

Este es el tercer libro de Radden Keefe que leo en lo que va del año, después de su relato sobre el Imperio del dolor de la familia Sackler y el ganador del Premio Orwell  Say Nothing.. Como piezas de periodismo de investigación, los artículos son provocativos y entretenidos y exploran muchos temas que probablemente no habría encontrado en ningún otro lugar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *