Libros que leí en enero


El estudio de caso de Graeme Macrae Burnet

Está ambientado en la década de 1960 y consiste en una biografía ficticia de Arthur Collins Braithwaite, un psicoanalista radical con una práctica en el norte de Londres, entretejida con cuadernos escritos por uno de sus pacientes que supuestamente han sido “descubiertos” por su prima y pasó al autor. La paciente cree que Braithwaite es responsable de la muerte de su hermana mayor, Veronica, y se hace pasar por Rebecca Smyth para saber más sobre él. 

Al igual que con His Bloody Project , finalista del Booker Prize , Burnet muestra su impecable habilidad narrativa al presentar la historia como material fuente auténtica. Hay mucha sátira en la descripción de las rivalidades de Braithwaite con sus contemporáneos, que recuerdan las biografías de parodia enSus carreras brillantes por Ryan O’Neill , mientras que las preguntas pertinentes sobre la naturaleza de la identidad y la realidad se plantean en la búsqueda de respuestas de “Rebecca”. Estudio de caso, es otra novela destacada de uno de mis autores de lectura obligada.

Casas Sacudidas por Tom Nancollas

Es una historia de ocho faros de roca construidos en arrecifes situados frente a las costas de Gran Bretaña e Irlanda. Cada capítulo se centra en un faro específico y un aspecto diferente de su historia y arquitectura, como la forma en que fueron diseñados y construidos (lo que no fue una hazaña, especialmente para los primeros construidos hace unos siglos). La tecnología que se desarrolló en Blackwall en Londres, y las vidas de los fareros cuyos roles se han vuelto redundantes a través de la automatización.

Gratis Tres Libros Apilados Sobre Mesa De Madera Blanca Foto de stock

El capítulo final ve a Nancollas pasar un tiempo en el faro de Fastnet en la costa sur de Irlanda. Hay un romanticismo obvio pero atractivo en el aislamiento de los faros de roca, y Nancollas es muy bueno para transmitir cómo es realmente pasar tiempo en ellos, así como su simbolismo como un faro de esperanza en condiciones difíciles (las imágenes de ayer de Storm Eunice fueron un buen ejemplo de eso). Su entusiasmo por el tema es evidente en este libro fascinante, que es adecuado para un lector general de no ficción sin conocimientos previos de faros.

Al Paraíso de Hanya Yanagihara

Es uno de mis libros más esperados de 2022. Su tercera novela consta de tres partes ambientadas en 1893, 1993 y 2093, todas con diferentes personajes llamados David Bingham en una versión alternativa de Nueva York. La primera parte está ambientada a fines del siglo XIX, donde Nueva York es parte de los Estados Libres y en los que las relaciones y los matrimonios entre personas del mismo sexo se aceptan como norma. El rico abuelo de David le ha arreglado un matrimonio arreglado con Charles Griffith, mientras que David se siente atraído por Edward Bishop.

La segunda parte aborda el SIDA y muestra a David, nacido en Hawái, teniendo una aventura con Charles, con recuerdos de la vida del padre de David, y la tercera parte trata sobre el impacto de una serie de pandemias en el siglo XXI. La novela ya estaba bien desarrollada cuando llegó el COVID-19, con la consecuencia de que la segunda mitad se siente menos especulativa de lo que probablemente pretendía ser. A pesar de las conexiones y los motivos recurrentes en cada una de las tres partes, los escenarios tan diferentes significan que, en cierto modo, encuentro más atractivo considerar el libro como tres novelas independientes.

Gratis Persona Sosteniendo El Libro Mientras Navega Por El Lote De Libros Foto de stock

Aunque no estaba completamente convencido de que ‘To Paradise’ encaja coherentemente como una sola novela, la prosa de Yanagihara es siempre excelente y explora algunos temas interesantes que, en última instancia, tratan sobre lo que significa ser libre. Muchas gracias a Picador por enviarme una copia de revisión a través de NetGalley. Aunque no estaba completamente convencido de que ‘To Paradise’ encaja coherentemente como una sola novela, la prosa de Yanagihara es siempre magnífico y explora algunos temas interesantes que, en última instancia, tratan sobre lo que significa ser libre. Muchas gracias a Picador por enviarme una copia de revisión a través de NetGalley. Aunque no estaba completamente convencido de que ‘To Paradise’ encaja coherentemente como una sola novela, la prosa de Yanagihara es siempre excelente y explora algunos temas interesantes que, en última instancia, tratan sobre lo que significa ser libre. Muchas gracias a Picador por enviarme una copia de verificación a través de NetGalley.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *