Libros que leí en febrero


El tiempo se me ha escapado nuevamente este mes, por lo que apenas estoy comenzando a revisar los libros que leí en febrero.

Nadie por aquí lee a Tolstoi de Mark Hodkinson 

Su parte bibliomemoria, parte historia cultural, detalla cómo se convirtió en un lector voraz en Rochdale a mediados de la década de 1970, en un hogar de clase trabajadora con muy pocos libros, hasta que finalmente sucumbió a lo que los estadounidenses llaman BABLE (Book Accumulation Beyond Life Expectancy – I know I can ciertamente). Identificarse con esto, y estoy seguro de que muchos lectores de este blog también pueden hacerlo. El libro también entrelaza la historia de su abuelo que padecía una enfermedad mental. Hodkinson es muy bueno diseccionando la mentalidad de un coleccionista y disfruté especialmente la segunda mitad del libro que describe su carrera como periodista en un periódico local, editor y escritor. El periodismo local en particular ha cambiado más allá del reconocimiento de lo que era cuando Hodkinson comenzaba.

Stonehouse: Ministro del Gabinete, Estafador, Espía por Julian Hayes

Es una biografía del parlamentario laborista y exministro del gabinete John Stonehouse, quien fingió su propia muerte en 1974, supuestamente ahogándose en la costa de Miami antes de que finalmente lo rastrearan hasta Australia unos meses después. Hayes escribe desde la posición única de ser el sobrino nieto de Stonehouse, tenía nueve años en el momento de la desaparición de Stonehouse y ahora es abogado penalista.

Gratis Persona Sosteniendo El Libro De La Estantería Foto de stock

Basándose en los archivos de la agencia de Seguridad del Estado checa en Praga, Hayes descubre pruebas de los vínculos de Stonehouse con espías checos en el apogeo de la Guerra Fría, y su conocimiento de los tribunales penales añade color a su relato detallado del sensacional juicio de su tío abuelo en el Old Bailey. Tras un largo proceso de extradición desde Australia. Hayes deja en claro que considera que Stonehouse traicionó a su padre Michael en el manejo de sus negocios.

My Phantoms de Gwendoline Riley  

Cuenta la historia de la académica cuarentona Bridget Grant y su tensa relación con su madre, Helen, también conocida como Hen, que se divorció dos veces. El padre de Bridget, Lee, murió hace varios años y un mordaz retrato a pluma en la primera parte de la novela revela que su comportamiento controlador no pasa desapercibido. Durante muchos años, Bridget y Hen solo se han visto ocasionalmente, hasta que los problemas de salud de Hen comienzan a acercarlos. La dinámica entre ellos es insoportable y ciertamente permanece en la mente, con preguntas planteadas sobre cómo Bridget trata a su madre vulnerable y cuánto de su propio comportamiento disfuncional ha sido heredado o afectado por sus padres. Esta es una novela corta pero poderosamente escrita con un final impactante.

The Ministry of Bodies de Seamus O’Mahony

Una memoria médica que detalla la vida en un gran hospital universitario en Irlanda donde O’Mahony trabajó como gastroenterólogo consultor hasta su jubilación en febrero de 2020, justo cuando estaba surgiendo la pandemia. Esta es una colección muy fragmentada de anécdotas basadas en las notas de O’Mahony en su último año en lugar de un diario formal. Los bocetos de sus pacientes en las salas de medicina general son generalmente muy breves, mientras que el impacto de la gestión burocrática y los recortes presupuestarios ocupan un lugar destacado en el fondo. La franqueza seca y cínica de O’Mahony cuando reflexiona sobre el estado del hospital recuerda a veces a los libros de Henry Marsh, que también fueron escritos hacia el final de su carrera. Habiendo leído un buen número de memorias médicas en los últimos años, no creo que ‘El ministerio de los cuerpos’ agregue nada particularmente nuevo u original al género.

Gratis Libros Sobre La Mesa Foto de stock

Reputación por Sarah Vaughan

Es un thriller que cuenta la historia de la parlamentaria laborista Emma Webster, una ex maestra divorciada cuya vida comienza a desmoronarse cuando se descubre un cuerpo al pie de las escaleras y su hija adolescente se ve involucrada en un escándalo de acoso escolar. La novela es un examen actualizado de una gran cantidad de temas de actualidad, incluidos el troleo en las redes sociales, la pornografía de venganza y cómo las mujeres políticas tienen que navegar su representación en los medios y el equilibrio entre el trabajo y la vida, de manera que sus colegas masculinos son menos probable que considere.

Las escenas de la corte en la segunda mitad son tensas, aunque un poco repetitivas, pero en general, ‘Reputación’ está escrita con estilo y ofrece una representación realista de la vida en la burbuja de Westminster gracias a la experiencia periodística de Vaughan. Muchas gracias a Simon & Schuster por enviarme una copia de revisión a través de NetGalley.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *