Libros que leí en julio


Notas sobre una ejecución de Danya Kukafka

Es una novela contada desde la perspectiva de las mujeres vinculadas a Ansel Packer, un asesino en serie condenado a muerte en Texas que cuenta las horas para su ejecución mediante inyección letal. Además de las cuatro víctimas que mató, se exploran las perspectivas de otras mujeres en su vida, incluida su madre, la hermana de su exesposa y el detective que lo atrapó.

Notes on an Execution’ se extiende a ambos lados de la ficción literaria y criminal, planteando preguntas reflexivas sobre el sistema de justicia, mientras aumenta la tensión tanto en la historia actual con el reloj corriendo para la ejecución de Ansel como en los flashbacks como cuando su madre intentos de escapar de una relación abusiva. En general, esta es una novela de suspenso única con una estructura argumental hábilmente manejada.

I’m Sorry You Feel That Way de Rebecca Wait

Inevitablemente, generará comparaciones con Sorrow and Bliss de Meg Mason debido al tema central de las mujeres y las enfermedades mentales narradas con humor seco, así como a la tendencia actual de las portadas de libros. De mujeres veinteañeras literalmente incapaces de enfrentarse al mundo. La novela comienza con un funeral familiar, un escenario muy audaz y efectivo que presenta a los hermanos Alice, Hanna y Michael y la disfunción en el corazón de su familia. Luego, la trama retrocede en el tiempo para explorar las raíces del neuroticismo y la torpeza social de su madre, Celia, cuya hermana sufría de esquizofrenia.

Gratis Fotos de stock gratuitas de adentro, adolescente, adulto Foto de stock

Las interacciones de Celia con sus compañeros de estudios en la universidad y sus colegas están particularmente bien dibujadas. Su incomodidad en las amistades y las relaciones influye en sus hijos de diferentes maneras y finalmente queda claro por qué las hermanas gemelas Alice y Hanna no se hablan desde hace algunos años. ‘I’m Sorry You Feel That Way’ es una novela sutil y matizada con personajes brillantemente desarrollados.

¿No has oído?: Chismes, poder y cómo funciona realmente la política por Marie Le Conte

Se trata del papel que juegan los chismes en la política británica. La tesis central es que la información es poder, y puede ser igualmente efectiva e influyente a través de redes informales, en lugar de provenir necesariamente directamente de quienes están en el centro del gobierno. Explora la miríada de formas en que los políticos, los asesores especiales, los látigos del gobierno y los periodistas interactúan entre sí, desde charlas acogedoras en clubes privados de miembros y salones de té en la Cámara de los Comunes hasta grupos de WhatsApp filtrados.

Publicado en 2018, no ha pasado de moda debido a su enfoque en los métodos de chisme en lugar de eventos específicos (aparte del Brexit, por supuesto). Le Conte es una periodista política con excelentes contactos y un seco sentido del humor, y su interesante libro probablemente atraerá más a aquellos que ya están familiarizados con las excentricidades de la vida en la burbuja de Westminster.

Gratis Foto De Niño Con Una Camiseta Naranja Sentado Mientras Lee Un Libro Foto de stock

Tienes rojo en ti de Clark Collis

Es una inmersión profunda en la realización de la película de comedia romántica de zombis de 2004 ‘Shaun of the Dead’, que cubre todo, desde cómo el director Edgar Wright conoció al actor principal Simon Pegg.  Las numerosas influencias cinematográficas en la película, los procesos de casting y producción y cómo ‘Shaun of the Dead’ finalmente se convirtió en un éxito de boca en boca en ambos lados del Atlántico. ‘Shaun of the Dead’ no solo es una película infinitamente citable y que se puede volver a ver, también hay una historia interesante aquí sobre cómo se hizo y distribuyó esta película británica de relativamente bajo presupuesto en un momento en que las películas de zombis estaban completamente pasadas de moda.

A pesar del éxito de la serie de televisión de comedia de culto de Wright y Pegg ‘Spaced’ en Channel 4, el camino para hacer despegar ‘Shaun of the Dead’ no fue fácil y entrevistas extensas con Wright, Pegg y muchos otros arrojan luz sobre cómo funciona la industria. ‘You’ve Got Red on You’ es una mirada muy entretenida detrás de escena de una de las películas más queridas de la década de 2000.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *