Libros que leí en marzo


Soy bastante partidario de las memorias centradas en la comida y leí dos excelentes el mes pasado.

Taste: My Life Through Food de Stanley Tucci . 

Los abuelos de Tucci emigraron a los Estados Unidos desde Calabria, por lo que su infancia creció en Westchester, Nueva York, con mucha cocina tradicional italiana. La comida también ha sido una gran influencia en su carrera como actor, incluido su debut como director en 1996, ‘Big Night’, sobre dos hermanos que dirigen un restaurante italiano.

Como era de esperar, hay un poco de mención de celebridades, pero Tucci también da una gran idea de cómo funciona el catering en los sets de filmación y ahora tiene el lujo de poder elegir proyectos según el lugar del mundo en el que se filman y si en la comida será buena. También describe su diagnóstico, tratamiento y recuperación de un tumor en la base de la lengua que le fue descubierto hace unos años y que le impedía comer adecuadamente.

Toast: The Story of a Boy’s Hunger de Nigel Slater 

Puede que no sea tan deliciosa como la dieta italiana de Tucci, pero se describe con la misma viveza. En breves instantáneas del tamaño de un bocado, Slater recuerda la comida de su infancia en los suburbios de Wolverhampton, desde jamón enlatado, pasteles de Fray Bentos y guisantes Sorpresa hasta trifle de jerez, tarta de melaza y rollos árticos. A diferencia de las memorias de Tucci, que evita profundizar demasiado en su vida privada, Slater deja al descubierto la dinámica familiar disfuncional de su adolescencia. Su madre, que era, según todos los informes, una pésima cocinera, murió de un ataque de asma cuando él tenía nueve años. Más tarde, su padre se volvió a casar y Slater tuvo una relación difícil con su madrastra. Él admite a regañadientes que su pastel de merengue de limón era exquisito y terminaron compitiendo por el afecto de su padre a través de la cocina.

Gratis Foto De Mujer Leyendo Libro Foto de stock

The Disaster Tourist por Yun Ko-eun

Traducido del coreano por Lizzie Buehler, es un eco-thriller –un género que seguramente se hará omnipresente en los próximos años– en el que Yona Kim es directora de programas de una agencia de turismo, Jungle, que organiza viajes combinados a zonas donde han ocurrido desastres. Ha sufrido acoso sexual por parte de su jefe y la convencen de visitar la isla ficticia de Mui, cerca de Vietnam, para determinar si debe o no mantenerse en los libros de la empresa; por ejemplo, si es probable que ocurra un gran desastre y cuánto.

Los ingresos que podría generar si se diseñara uno. Los eventos allí se vuelven cada vez más extraños y oscuramente satíricos, de una manera que contrasta fuertemente con el diseño soleado de la portada. En general, ‘The Disaster Tourist’ fue probablemente un poco surrealista para mi gusto y también trata de incluir demasiados temas de actualidad, desde #MeToo hasta el activismo climático.

Estado de la unión: un matrimonio en diez partes por Nick Hornby 

Es la novela complementaria de la serie de televisión de la BBC de 2019 del mismo nombre, protagonizada por Rosamund Pike como Louise y Chris O’Dowd como Tom, quienes buscan asesoramiento matrimonial después de que Louise tiene una aventura. Cada uno de los diez capítulos comienza cuando se encuentran en un pub cercano en Kentish Town antes de su sesión de asesoramiento semanal.

Gratis Taza Blanca Cerca Del Libro Foto de stock

Con una descripción mínima y un diálogo ágil, es más como leer un guion sin algunas direcciones escénicas que una prosa literaria y definitivamente ayuda ver la serie de televisión junto con los matices proporcionados por las actuaciones de Pike y O’Dowd. Está bien escrito, aunque un problema perenne para la ficción de finales de la década de 2010 con personajes de clase media que reflexionan sobre el Brexit es que ahora es muy difícil no concluir: “bueno, crees que tienes problemas ahora, espera hasta que mira lo que trae la década de 2020”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *