Libros que leí en mayo


Acerca de un hijo de David Whitehouse

Relata las secuelas del asesinato de Morgan Hehir, de 20 años, quien fue asesinado a puñaladas mientras estaba de fiesta en Nuneaton, Warwickshire, el 31 de octubre de 2015. Es un libro sobre crímenes reales, pero no está escrito de la forma en que podrías hacerlo. Normalmente, se espera del género. Whitehouse ha convertido la historia de la familia Hehir en una pieza de no ficción creativa realmente conmovedora.

Está contada en segunda persona desde la perspectiva del padre de Morgan, Colin, basada en sus diarios y recuerdos del período posterior a la muerte de Morgan. Además de procesar el dolor y asistir al juicio de los asesinos de Morgan, el libro también trata sobre la frustrante burocracia del sistema de justicia penal y los intentos de Colin de persuadir a Apple para que desbloquee el teléfono de Morgan para poder acceder a sus fotos y música.

O Caledonia de Elspeth Barker 

Es considerada por Ali Smith como “la mejor novela menos conocida del siglo XX” y Weidenfeld & Nicolson la ha reeditado recientemente como parte de su serie W&N Essentials. Publicado por primera vez en 1991, está ambientado en un castillo en ruinas en el norte de Escocia, al final de la Segunda Guerra Mundial, y sigue la extraña cadena de eventos que conducen al asesinato de Janet, de dieciséis años, la mayor de cinco hermanos. Y algo así como un inadaptado entre sus compañeros (su muerte se revela en la primera página, por lo que esto no es un spoiler). O Caledoni, fue la primera y única novela de Barker, y puedo ver por qué ha sido comparada con el trabajo de Shirley Jackson con cada oración cuidadosamente elaborada que conduce a la espeluznante conclusión.

Gratis Libro Sobre Una Mesa De Madera Blanca Foto de stock

El niño invisible de Andrea Elliott 

Es una obra de no ficción narrativa que sigue la vida de Dasani Coates y su familia extendida desde 2012 cuando tiene 10 años hasta 2021 cuando entra en la edad adulta. El libro se basa en las columnas de Elliott para el New York Times cuando Dasani y su familia no tenían hogar y Elliott continuó siguiéndolos durante varios años después. A través de los ojos de Dasani, el libro explora la miríada de problemas de la pobreza en la ciudad de Nueva York, desde viviendas precarias en un área de Brooklyn que se está gentrificando rápidamente, la adicción a los opiáceos, el sistema de protección infantil y el impacto del racismo estructural.

Cuando cumple 13 años, a Dasani se le ofrece la oportunidad de asistir a un internado de Hershey en Pensilvania, específicamente para niños de entornos desfavorecidos, y presenta nuevas oportunidades y desafíos para ella. Este es un reportaje muy detallado y poderoso que ganó merecidamente el Premio Pulitzer de no ficción este año y, con suerte, llegará a un público más amplio como resultado de eso. Muchas gracias a Hutchinson Heinemann por enviarme una copia de revisión a través de NetGalley.

Gratis Persona Sosteniendo Una Taza De Café De Cerámica Marrón Foto de stock

El libro de la forma y el vacío de Ruth Ozeki

Ha ganado el Premio de Mujeres de Ficción de este año. Cuenta la historia de Benny, de trece años, cuyo padre, el músico de jazz Kenji, murió hace un año cuando fue atropellado por un camión. Benny y su madre Annabelle luchan por procesar su dolor. Cuando Benny comienza a escuchar voces de objetos cotidianos inanimados, eventualmente termina en una sala psiquiátrica para niños donde encuentra consuelo en los libros y la biblioteca.

El libro de la forma y el vacío, es probablemente la más caprichosa de las cuatro novelas de Ozeki hasta la fecha y presenta un torbellino de ideas ambiciosas. Como siempre, preferí los aspectos más realistas de la novela y me encontré hojeando partes en la segunda mitad. Si bien hay destellos del talento de Ozeki para contar historias aquí, no creo que este sea su mejor trabajo. Muchas gracias a Canongate por enviarme una copia de revisión a través de NetGalley.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *