Libros que leí en septiembre


Asuntos de vida y muerte de Henry Marsh

Es el relato del neurocirujano sobre el diagnóstico de cáncer de próstata avanzado poco después de su jubilación. Si ha leído los dos primeros libros de Marsh sobre su carrera, Do No Harm y Admissions, entonces sabrá que no endulza las cosas, y después de una larga carrera en medicina y la comprensión de que ahora él mismo es un paciente, es igualmente sincero en sus reflexiones personales sobre su propio envejecimiento y mortalidad.

La primera parte del libro que trata sobre su negación del diagnóstico es oscuramente divertida. También habla sobre sus experiencias apoyando a colegas en Nepal y Ucrania y sus preocupaciones sobre el impacto en su familia. Es un libro relativamente corto y sin estructura que refleja la incertidumbre de Marsh sobre el futuro, pero aun así está bellamente escrito. Muchas gracias a Vintage Books por enviarme una copia de revisión en NetGalley.

These Precious Days de Ann Patchett

Es la última colección de ensayos de la autora que trata temas similares a los explorados en This Is the Story of a Happy Marriage. Además de su carrera como novelista y sus amigos y familiares, Patchett habla de temas como su amor por Snoopy de los dibujos animados de Peanuts, cómo empezó a tejer y cómo dejó de ir de compras. Si bien muchos de los ensayos abordan eventos de hace varios años, también se presenta el impacto de la pandemia y el bloqueo de COVID-19.

Gratis Mujer En Camisa De Rayas Gris Y Blanca Sentada En El Sofá Foto de stock

Una de las piezas más largas inicialmente detalla cómo Patchett se hizo amigo de Tom Hanks, pero el ensayo toma un giro inesperado cuando su asistente personal, Sooki Raphael, comienza la quimioterapia para el cáncer de páncreas durante el encierro y termina quedándose con Patchett y su esposo en Nashville. Tennesse. La ilustración de la portada es una de las pinturas de Sooki. Como siempre, los retratos de Patchett de las personas que más conoce y ama están escritos con cariño y generosidad.

The Ink Black Heart de Robert Galbraith

Es el sexto libro de la serie Cormoran Strike. Ubicado a lo largo de 2015, el último caso de Strike lo ve a él y a su socio comercial Robin Ellacott investigando el asesinato de Edie Ledwell, el co-creador de una serie de dibujos animados góticos de culto llamada ‘The Ink Black Heart’ que comenzó en YouTube y luego fue recogido por netflix.

Ledwell ha sido acusada por algunos miembros del “fandom” en línea de venderse, plagiar y usar tropos racistas y sexistas en los personajes de los dibujos animados, y se acerca a la agencia de detectives para que la ayuden con el acoso extremo en línea que enfrenta. Poco después, es asesinada en el cementerio de Highgate, en el norte de Londres, mientras que su exnovio y co-creador de ‘The Ink Black Heart’, Josh Blay, resulta gravemente herido.

Gratis Mujer Con Camisa Blanca Sentada En Una Hamaca Negra Foto de stock

El desarrollo de la relación personal y profesional de Strike y Ellacott se suspende en gran medida durante este caso, mientras se dedican a descubrir las identidades y la violencia en el mundo real de los trolls en línea, con un enfoque particular en el vicioso Anomia. Con poco más de 1000 páginas, es el libro más largo de la serie hasta el momento, pero con una buena cantidad de espacios en blanco en las páginas que detallan los hilos de Twitter y las conversaciones en línea entre los moderadores de Drek’s Game. Creo que Troubled Blood justificó su duración más que esta última entrega, pero el caso más escalofriante de Strike y Ellacott hasta el momento es una pieza de ficción criminal con una trama intrincada que satisfará a los fanáticos de la serie.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *