Mis libros más esperados de 2022


Mi lista de los libros más esperados que llegarán próximamente en 2022 crece día a día, así que estos son algunos de los más destacados. Todas las fechas de publicación conocidas se aplican únicamente al Reino Unido.

To Paradise de Hanya Yanagihara sale este mes y abarca una versión alternativa de Nueva York en 1893, 1993 y 2093. Hasta ahora solo he escuchado críticas positivas, incluso de aquellos que no se llevaron bien con su segunda novela,  A Little vida. Espero que aparezca en varias listas de predicciones para el Premio Booker a finales de este año, junto con  Young Mungo de Douglas Stuart  , que saldrá en abril, después de que la novela debut del autor escocés,  Shuggie Bain , ganara el Premio en 2020.

Love Marriage de Monica Ali se publicará en febrero (y también sirve como recordatorio de que ‘Brick Lane’ ha estado en mi lista de TBR durante casi una década…). Haven de Emma Donoghue sale en agosto y está ambientada en Irlanda en el año 600 dC cuando tres monjes desembarcan en la isla Skellig Michael.

Gratis 2 Libro Sobre Escalera De Madera Marrón Foto de stock

En ficción traducida, The Anomaly de Herve le Tellier , traducida del francés por Adriana Hunter, saldrá a finales de este mes y sigue a los pasajeros de un vuelo condenado desde París a Nueva York. Ganó el prestigioso Prix Goncourt y suena como una intrigante mezcla de ciencia ficción y suspenso.

El sexto libro de la serie Cormoran Strike The Ink Black Heart de Robert Galbraith se espera para el otoño. En otra parte de la ficción criminal,  Notes on an Execution de Danya Kukafka sale en febrero y cuenta la historia de un asesino en serie en el corredor de la muerte y las familias de sus víctimas.

Con fecha de publicación para mayo, Nothing But The Truth de The Secret Barrister es una memoria del autor anónimo de The Secret Barrister y Fake Law y ofrecerá más historias de su trayectoria profesional hasta la fecha. Unlawful Killings: Stories of Life and Death from the Old Bailey  también se estrenará en mayo y está escrito por un juez anónimo sobre seis casos de asesinato y homicidio involuntario de alto perfil que se llevaron a cabo en el tribunal más famoso de Londres.

Continuando con el tema del crimen,  Rogues de Patrick Radden Keefe es una colección de los artículos del periodista neoyorquino y saldrá en junio. También tengo muchas ganas de leer su libro anterior, ‘Empire of Pain’, que ganó el premio Baillie Gifford de no ficción el año pasado, y ‘Say Nothing’ sobre los problemas en Irlanda del Norte.

When the Dust Settles de Lucy Easthope saldrá en marzo y es un libro de memorias de su carrera como experta en recuperación ante desastres, desde el tsunami de 2004 hasta el incendio en Grenfell Tower y la pandemia de COVID-19. Disfruto leyendo bibliomemorias y No One Round Here Reads Tolstoy de Mark Hodkinson , que se publicará en febrero, trata sobre ser un lector voraz de clase trabajadora en las décadas de 1970 y 1980.

Gratis Libros En El Estante Interior De La Habitación Foto de stock

En septiembre,  And Finalmente, de Henry Marsh  , verá al neurocirujano y autor de Do No Harm y Admissions reflexionar sobre su diagnóstico de cáncer de próstata avanzado. Los lectores también pueden esperar un libro aún sin título de Adam Kay  después del enorme éxito de Esto va a doler que detalla sus experiencias como médico junior del NHS.

Aunque el premio Wellcome Book Prize permanece “en pausa” por el momento, algunos de sus autores preseleccionados anteriores tienen nuevos libros este año. En marzo,  The Instant de Amy Liptrot  seguirá a sus excelentes memorias The Outrun  con un relato de su tiempo viviendo en Berlín. En junio,  The Facemaker de Lindsey Fitzharris profundizará en la historia del cirujano plástico Harold Gillies que trató a los soldados heridos en la Primera Guerra Mundial.

¿Qué libros de 2022 estás deseando leer?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *