No ficción que he leído recientemente


Este verano ha sido principalmente un atracón de lectura de no ficción para mí.

Blood on the Page de Thomas Harding

Es uno de los libros sobre crímenes reales más singulares e intrigantes que he encontrado en mucho tiempo. Fotógrafo, escritor y experto en el dramaturgo George Bernard Shaw, Allan Chappelow, de 86 años, fue encontrado muerto a golpes en su casa de Hampstead, en el norte de Londres, en junio de 2006. También era un recluso y acaparador y su casa estaba tan desordenada que la policía tardó tres días en localizar su cuerpo enterrado bajo cuatro pies de papel. Harding describe la vida de Chappelow, la investigación de su muerte y los antecedentes del principal sospechoso, Wang Yam, un disidente chino. La parte final del libro cubre el juicio por asesinato de Yam, que fue el primero en la historia británica moderna que se llevó a cabo en cámara .– es decir, totalmente secreto sin reportaje del caso de la defensa en la prensa. Incluso las especulaciones sobre por qué el juicio se llevó a cabo de esta manera siguen estando completamente prohibidas. A pesar de las limitaciones obvias que esto plantea, Harding hace un buen uso del material de fondo disponible para producir un relato apasionante de un caso realmente extraño y único.

Featherhood de Charlie Gilmour

Es una memoria sobre pájaros, padres, hijos y los lazos entre ellos. Hasta hace poco, Gilmour era probablemente mejor conocido por ser el hijo adoptivo del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, y por haber sido sentenciado a 16 meses de prisión por desorden violento durante las protestas por el costo de la matrícula estudiantil en Londres en 2010. Su padre biológico, el escritor y el anarquista Heathcote Williams, abandonó a Gilmour y a su madre Polly Samson cuando era un bebé.

Los intentos de Gilmour de reavivar la relación hacia el final de la vida de Heathcote ocurrieron al mismo tiempo que planeaba formar una familia con su esposa, Yana, y cuidar de una urraca bebé abandonada llamada Benzene. ‘Featherhood’ es un libro elegantemente escrito y puedo ver por qué se mencionó en varias listas de los “mejores libros de 2020” el año pasado y se comparó con otro excelente libro de memorias sobre la naturaleza. H es para Hawk por Helen Macdonald.

Gratis Mujer Leyendo Un Libro Junto A La Ventana Foto de stock

Prisioneros de la Geografía de Tim Marshall

Es un libro que tenía la intención de leer desde que fui a la charla de Marshall sobre banderas en el Festival del Libro de Chiswick en 2016, que es uno de los eventos del festival más interesantes en los que he estado. Los libros sobre geopolítica dirigidos al lector general son bastante pocos y distantes entre sí, y este hace un trabajo sólido al explicar cómo la geografía de varios países, incluidos sus recursos naturales, clima, terreno, población y fronteras, tienen implicaciones estratégicas en las relaciones internacionales. . La presidencia de Donald Trump, el referéndum del Brexit y una pandemia global han ocurrido desde que ‘Prisoners of Geography’ se publicó por primera vez en 2015, pero por lo demás, casi todo su contenido sigue siendo relevante, incluso si ya no está completamente actualizado. Por ejemplo, la sección sobre Afganistán ha sido una lectura de referencia útil en el contexto de los acontecimientos recientes en la región. Tengo muchas ganas de leer su secuela recientemente publicada ‘El poder de la geografía’.

Herencia de Dani Shapiro

Es una memoria sobre el descubrimiento de la autora en 2016 de que su padre no era su padre biológico después de enviar su muestra de ADN a Ancestry.com por capricho. Los resultados revelaron que Shapiro era 52% judío Ashkenazi y 48% europeo (francés, inglés, irlandés, alemán), siendo el 48% europeo la mitad que no se podía explicar. Sus memorias reflexionan sobre su identidad judía (creció en una familia judía ortodoxa en Nueva Jersey) y los difíciles dilemas éticos en torno a la privacidad en estos asuntos. Como sus padres ya no vivían, la búsqueda de respuestas de Shapiro no es del todo sencilla.

Una conversación casual con su madre hace varios años reveló que había sido concebida en una clínica de fertilidad en Filadelfia. Su prima hermana biológica también había usado Ancestry.com. Y podía ser identificada a través de Facebook, lo que significó que Shapiro pudo localizar a su padre biológico, quien había donado su esperma mientras trabajaba en la clínica como estudiante de medicina de 22 años a principios de la década de 1960 y no pensó más en eso, ya que en ese momento le aseguraron que permanecería en el anonimato. Se desconoce si alguno de los padres de Shapiro sospechaba que la clínica había mezclado esperma sin su permiso.

En general, encontré estas memorias muy conmovedoras y estimulantes, dado que se han vendido millones de pruebas de ADN en los Estados Unidos, de las cuales alrededor del 2% han descubierto un “Evento no parental”. Esto equivale a que potencialmente cientos de miles de personas descubran que sus padres biológicos no son quienes opinaban que eran, lo que significa que hay muchas más de estas historias que contar. Quien había donado su esperma mientras trabajaba en la clínica como estudiante de medicina de 22 años a principios de la década de 1960 y no creyó más en eso, ya que en ese momento se le aseguró que permanecería en el anonimato.

Gratis Primer Plano, De, Anteojos, En, Libro Foto de stock

Se desconoce si alguno de los padres de Shapiro sospechaba que la clínica había mezclado esperma sin su permiso. En general, encontré estas memorias muy conmovedoras y estimulantes, dado que se han vendido millones de pruebas de ADN en los Estados Unidos, de las cuales alrededor del 2% han descubierto un “Evento no parental”. Esto equivale a que potencialmente cientos de miles de personas descubran que sus padres biológicos no son quienes pensaban que eran, lo que significa que hay muchas más de estas historias que contar.

Quien había donado su esperma mientras trabajaba en la clínica como estudiante de medicina de 22 años a principios de la década de 1960 y no pensó más en eso, ya que en ese momento se le aseguró que permanecería en el anonimato. Se desconoce si alguno de los padres de Shapiro sospechaba que la clínica había mezclado esperma sin su permiso. En general, encontré estas memorias muy conmovedoras y estimulantes, dado que se han vendido millones de pruebas de ADN en los Estados Unidos, de las cuales alrededor del 2% han descubierto un “Evento no parental”. Esto equivale a que potencialmente cientos de miles de personas descubran que sus padres biológicos no son quienes reflexionaban que eran, lo que significa que hay muchas más de estas historias que contar. Se desconoce si alguno de los padres de Shapiro sospechaba que la clínica había mezclado esperma sin su permiso.

En general, encontré estas memorias muy conmovedoras y estimulantes, dado que se han vendido millones de pruebas de ADN en los Estados Unidos, de las cuales alrededor del 2% han descubierto un “Evento no parental”. Esto equivale a que potencialmente cientos de miles de personas descubran que sus padres biológicos no son quienes pensaban que eran, lo que significa que hay muchas más de estas historias que contar. Se desconoce si alguno de los padres de Shapiro sospechaba que la clínica había mezclado esperma sin su permiso.

En general, encontré estas memorias muy conmovedoras y estimulantes, dado que se han vendido millones de pruebas de ADN en los Estados Unidos, de las cuales alrededor del 2% han descubierto un “Evento no parental”. Esto equivale a que potencialmente cientos de miles de personas descubran que sus padres biológicos no son quienes pensaban que eran, lo que significa que hay muchas más de estas historias que contar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *