The Booker Prize 2021: predicciones, posibilidades y preferencias


Es esa época del año nuevamente: la lista final del Premio Booker 2021 se anunciará el martes 27 de julio, y he hecho una lista de predicciones en términos de lo que creo que podrían ser algunas posibilidades sólidas junto con mis propias preferencias personales, según algunos libros elegibles He leído en los últimos meses, así como varios que no. Como siempre, es imposible saber qué novelas se han presentado para su consideración. El año pasado, por primera vez desde que comencé a escribir estas publicaciones, mi  lista de predicciones favoritas incluía al eventual ganador Shuggie Bain de Douglas Stuart, por lo que mi primera predicción es que es muy poco probable que repita este truco por segundo año consecutivo. 

El panel de jueces cambia cada año, pero ha habido una tendencia notable hacia autores más establecidos en las listas largas recientes, la mayoría de los cuales han sido nominados en años anteriores. Los contendientes literarios obvios de este año incluyen la obra de ciencia ficción distópica  Klara and the Sun de Kazuo Ishiguro, que es la octava novela del autor ganador del Premio Nobel, que ganó el Premio Booker en 1989 por ‘Lo que queda del día’, además de ser nominado en otras tres ocasiones. Second Place de Rachel Cusk  podría ser su primera aparición en la lista larga desde 2005, y trata sobre una mujer que invita a un artista a quedarse en su casa en la costa. La promesa de Damon Galgut se desarrolla en Sudáfrica antes del apartheid y tiene buenas posibilidades de convertirse en su tercera nominación para el Premio Booker.

Gratis Libros Surtidos Foto de stock

Los libros elegibles para la lista larga de este año deben haberse publicado por primera vez en el Reino Unido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, lo que significa que algunos títulos aún no han aparecido en las librerías. Una gran posibilidad (y una preferencia personal, aunque aún no lo he leído) es Beautiful World, Where Are You de Sally Rooney, que se publicará en septiembre, tres años después de que Normal People fuera incluida en la lista final de 2018. También en septiembre se publicarán The Book of Form and Emptiness de Ruth Ozeki, que sigue a A Tale for the Time Being  preseleccionado en 2013, y  Harlem Shuffle de Colson Whitehead, quien fue preseleccionado en 2017 por ‘The Underground Railroad’.

Con suerte, también debería haber espacio en la lista larga para algunas caras nuevas. En términos de editores independientes, un par de títulos de Bluemoose que me gustaría ver son  Panenka, de Ronan Hession, sobre un hombre de mediana edad con errores que cometió en el pasado, y Should We Fall Behind, de Sharon Duggal, que es un libro sensible y sin prejuicios. Representación de los grupos más marginados de la sociedad.

En otros lugares,  Sorrow and Bliss de Meg Mason ha sido bien recibido tanto por críticos como por lectores por su descripción original de la experiencia de la enfermedad mental del protagonista principal.  Great Circle de Maggie Shipstead es una historia épica de una aviadora y una actriz de Hollywood que la interpreta sesenta años después. También me gusta el sonido de Lean Fall Stand de Jon McGregor , que trata sobre un viaje de investigación a la Antártida que sale muy mal.

Gratis Mujer Leyendo Un Libro Foto de stock

Finalmente, generalmente hay cierta superposición con la lista larga del Premio de Mujeres de Ficción. Nadie habla de esto de Patricia Lockwood  es una novela debut fragmentada sobre Internet y el dolor, entre otras cosas, y Unsettled Ground de Claire Fuller sobre gemelos de 51 años que aún viven con su madre en aislamiento rural también podrían ser reconocidos.

¿Qué libros le gustaría ver en la lista final del Premio Booker este año?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *