Y, de alguna manera, tenemos perros.


¿Has visto las imágenes del Telescopio Espacial Webb?

He estado siguiendo el Twitter de astronomía (¡¿quién sabía que eso era una cosa?!), Primero, cuando se lanzó el conjunto inicial de imágenes, y ahora a través de la discusión sobre lo que se ha descubierto.

En caso de que no estés tan interesado como yo y aún no los hayas visto, la NASA los ha hecho gratuitos para compartir, así que aquí están algunos de mis favoritos:

Eso es real. Una foto real del espacio real. Repito: es REAL. No es una portada o salvapantallas de Trapper Keeper. Es una foto Lea todo sobre esto aquí.

Y luego está este, que es casi demasiado bonito para entenderlo realmente. Si visita la página del telescopio espacial Webb, hay una versión de esto que puede acercar y acercar aquí.

Si tiene tiempo, o si puede hacerlo, le recomiendo que vaya a la primera galería de imágenes y vea algunos de los otros descubrimientos. No es nada menos que milagroso.

He aprendido mucho a través de las discusiones en Twitter, aunque la impresión duradera para mí no se trata de lentes gravitacionales o agujeros negros o el nacimiento de estrellas, todo eso ES fascinante, por supuesto, pero lo que realmente me queda es el sentimiento predominante. Repitió una y otra vez en las redes sociales:

¿No te hace sentir esto tan insignificante?

Me siento tan pequeño.

Ni siquiera somos una gota en el balde del universo.

Poco se da cuenta la gente de que no somos nada en comparación con lo que hay por ahí… Somos una pequeña mota de arena.

Hace que uno se dé cuenta de lo insignificantes que somos en el ámbito de las cosas.

Copié y pegué los de las publicaciones en las redes sociales. Y, claro, estas imágenes ponen en perspectiva la escala de nuestras propias vidas, pero estoy sinceramente asombrado de que esos sean los sentimientos predominantes.

Y, DE ALGUNA MANERA, TENEMOS PERROS.

Mis reacciones fueron totalmente diferentes y se relacionan con el vínculo común que nos trae a todos a este espacio, así que quería compartir mis dos grandes conclusiones.

Primero, maldita mierda santa. TÚ eres un milagro cósmico. Tú, yo, todos nosotros. Mirando esas imágenes, los miles de millones de años representados por esos píxeles, y estamos AQUÍ. Estamos aquí, vivos, pasando el rato en un pequeño planeta, en una galaxia infinita y hermosa.

Eres un evento único en miles de millones de años luz.

Ni pequeño, ni insignificante. ENORME. En serio, ¿cuáles son las posibilidades de que los humanos estemos aquí en el alcance de lo que estamos viendo y, sin embargo, aquí estamos?

Nota: ¿No sabes que son los arreos para caballos? Tenemos la información que estás buscando.

Y, de alguna manera, también lo son los perros

Esa es la segunda cosa.

Qué suerte que en todos esos miles de millones de estrellas y miles de millones de años luz y miles de millones de galaxias y planetas y nebulosas (¿nebulosas?) y agujeros negros… Tenemos a los perros.

¿Ha estado leyendo acerca de estas imágenes o siguiendo el progreso del telescopio? ¿Cuáles son TUS conclusiones que ves y aprendes sobre cuán antiguo, vasto y hermoso es realmente el universo? ¿Y NOSOTROS, de todas las épocas y lugares y especies, conseguimos los perros?

PD: volveré con más publicaciones, un boletín de correo electrónico real y actualizaciones de Instagram pronto. Me he centrado en terminar mi manuscrito. Ahora está completo y disponible con un lector beta antes de que comience a presentárselo a los agentes, ¡Woohoo! Eso significa más tiempo para estar de vuelta aquí, ¡así que te veré en tu bandeja de entrada pronto!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *